Facebook crece en publicidad empresarial y Twitter desciende en ingreso de visitantes
Adobe presentó su Social Media Intelligence Report que analiza las tendencias de los medios sociales pagados, ganados y propios para Q1.
Diario TI 02/05/14 15:55:15
Las principales conclusiones del informe Adobe Digital Index muestra que la publicidad empresarial en Facebook continuó creciendo en CTR (click through rate) y las impresiones de avisos se incrementaron a dos dígitos de un trimestre a otro, con un 20% y 41% respectivamente. Mientras que los ingresos por vista (RPV, revenue per visit) proveniente de Facebook creció un 2% trimestre a trimestre, la tasa RPV de Twitter y Tumblr se redujo un 23% y 36% respectivamente, a raíz del fuerte trimestre de vacaciones.
Aprovechando su conjunto de datos sin precedentes, el informe Social Media Intelligence Report de Adobe es el análisis más completo de la industria y se basa en 260 mil millones de impresiones de anuncios en Facebook, 226 mil millones de impresiones de posts, 17 mil millones de visitas referidas a sitios de redes sociales, y 7 mil millones de interacciones con marcas, incluyendo comentarios, gustos y acciones. Los datos sociales pagados se derivan de los datos de Adobe Marketing Cloud.
“Los medios sociales continuaron creciendo incluso después de un fuerte periodo de vacaciones y la desaceleración estacional esperada en Q1”, dijo Tamara Gaffney, analista principal de Adobe Digital Index . “Los expertos en marketing están aprendiendo a llegar mejor a su público a través de diferentes canales de medios sociales y, empresas como Facebook, están haciendo cambios en sus algoritmos y añadiendo funcionalidades como la reproducción automática de videos, las cuales impactan a las marcas, a los usuarios, y a la forma como se relacionan con el contenido.”
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